miércoles, 5 de agosto de 2009

Por una salud y vitalidad más plena. III

Dos cosas muy importante para la vida son el agua y el oxígeno, desde que nacemos comenzamos a respirar hasta que dejamos de hacerlo y morimos, es el alimento más importante para todo ser viviente y como tal debemos aprovecharlo al máximo.
Lo primero que debemos hacer es aprender a respirar, hoy día millones de habitantes muchos de ellos llamados civilizados respiran por la boca siendo esto una práctica indeseable y a la vez muy perjudicial, aunque tenemos que decir que en muchos casos lo hacen inconscientemente, siendo esto la causa de muchas enfermedades principalmente contagiosas.
Debemos conocer que el aparato respiratorio del hombre tiene dos vías de entrada y salida, uno de ellos, los tubos nasales están diseñados para tomar el aire oxigenado, ya que esta entrada filtra todas las impurezas que existen en el ambiente y calienta el aire que respiramos, por lo contrario si recibimos por la boca no tenemos esta protección y estamos expuesto al polvo, materias extrañas, bacterias, etc. sabiendo el riesgo que corremos.
En el próximo post seguiremos abordando este tema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario