miércoles, 5 de agosto de 2009

Por una salud y vitalidad más plena. IV

Entrando en materia,… aportando algunos postulados fisiológicos podemos decir que el aparato respiratorio cuenta con un instrumento fundamental que son las fosas nasales que estas filtra, depura y refina, el aire antes de llegar a los órganos delicados de la garganta y a los pulmones, proceso necesario para que nada impuro penetre al interior. Las impurezas detenidas por las membranas mucosas de las fosas nasales se arrojan con la exhalación, y en caso de que se hayan acumulado demasiado rápidamente o conseguido penetrar en regiones prohibidas, la naturaleza nos protege produciendo estornudos que expulsan violentamente las materias extrañas.
El aire, cuando penetra en los pulmones, es tan distinto del aire exterior como es el agua destilada del agua de la cisterna.
La complicada organización purificadora de las fosas nasales, deteniendo e impidiendo el paso de las partículas impuras del aire, es tan importante como el acto de la boca deteniendo los carosos y huesos, evitando que pasen al estómago.
Esto es fundamental saberlo para entender lo importante que es el respirar correctamente para un mejor estado de ánimo tanto para la vida como para la práctica de ejercicios físicos.
Seguiremos hablando de respiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario